Buscarán regular consumo de tabaco en espacios de La Paz

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley General de Tabaco, diferentes sectores del ramo turístico, restaurantero y empresarial han llevado a cabo acciones para cumplir la normatividad de la misma. De este modo, en este periodo de transición se han analizado imprevistos que pueden perjudicar tanto a sus ingresos como a los clientes consumidores de este producto.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de La Paz, Luis Aguilar, comenta que se han realizado reuniones en Los Cabos, la zona norte y con las autoridades correspondientes.

Los encuentros tienen el propósito de capacitar e informar a la gente para evitar multas y clausuras de los establecimientos, explica Luis Alonso Aguilar.

“En el caso de Baja California Sur, nosotros ya tuvimos una reunión con las autoridades sanitarias, acabamos de tener un encuentro con el doctor Larumbe, comisionado de la Coepris. Está en toda la disposición de capacitar a la gente, no de llegar a multar o clausurar; al contrario estamos en toda la disposición de que la gente esté informada”.


Luis Aguilar, presidente de la Canirac, hablando para un micrófono

Otro de los aspectos considerados es la presencia de fumadores en áreas concurridas, como el malecón, las banquetas o terrazas de los restaurantes y bares que se encuentran en esta zona, a donde acuden turistas y gente local.

“Realmente la modificación principal es que ya no se puede fumar en áreas concurridas, así sean espacios abiertos. Estamos trabajando con las autoridades el tema del malecón porque también aplica en la vía pública, lo que es la banqueta. Así mismo, vamos a trabajar con el gremio restaurantero, para ver cuáles son los lineamientos porque ahí también influye la Policía Turística”.

Hasta el momento, el diálogo y la organización son acciones fundamentales para crear la infraestructura necesaria para los empresarios y restauranteros que tienen sus negocios en una zona tan concurrida como la del malecón.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más