Regulariza tu coche chocolate antes del 31 de diciembre

La fecha límite para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Baja California Sur vence el próximo 31 de diciembre de 2022, así se estableció por decreto presidencial el pasado 20 de septiembre, cuando se suponía finalizaría el trámite por segunda ocasión, puesto que en febrero habría terminado originalmente.

El costo del programa es de dos mil 500 pesos, más el costo de placas, pues una vez regularizado el vehículo, se otorgan placas nacionales. El costo del trámite puede variar según las características del vehículo a regularizar, por ejemplo, camiones de carga. Dicho pago se debe realizar a través de un formato-línea de captura del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Centro de registro vehicular

El gobierno federal mexicano pone a disposición del ciudadano en su página web, el sistema de citas en línea, así como información sobre requisitos y ubicación de módulos disponibles en: gob.mx/sesnsp

El gobierno sudcaliforniano contempla regularizar 30 mil vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como “chocolate”, en el estado, habría comentado Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur. 

Autos chocolate en Baja California Sur

Al día de hoy se han regularizado más de 23 mil vehículos ilegales, “el trámite se realiza en todos los módulos que se mantienen en operación en los cinco municipios, mismos que han presentado gran afluencia de personas”.

El decreto está vigente para los poseedores de vehículos que fueron ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá, además su número de serie debe iniciar con número del 1 al 5 y que sea de 17 dígitos, para modelos 2016 hacía abajo y para aquellos vehículos que hayan ingresado a Baja California Sur antes del 19 de octubre de 2021, que son aquellos que están dentro del tratado de libre comercio.

El trámite de cita es gratuito, por lo que ninguna persona, asociación o gestor le puede pedir dinero para agendar una cita o realizar el trámite en su nombre. Recuerde que el trámite es personal e intransferible. Este sistema permitirá acudir con certeza en la fecha y hora seleccionada, al módulo de inscripción vehicular más cercano y realizar el trámite de regularización del vehículo de procedencia extranjera.

Automóviles haciendo fila en el Centro de registro vehicular

Los vehículos que no serán legalizados son unidades blindadas, deportivas o de lujo. Si son de carga, sólo se permiten hasta cinco toneladas y de pasajeros hasta 10 tripulantes; el decreto se estableció con la intención de ayudar a las personas que tienen coches ilegales, los cuales son utilizados para transportarse a sus centros de trabajo.

Desde febrero pasado, el gobierno federal implementó el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en 12 entidades: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más