¿No terminaste tu trámite de regularización vehicular? Solicita la devolución

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en La Paz, Hans Vázquez Valdez, dio a conocer que aquellas personas que pagaron el trámite de regularización vehicular y no lo concluyeron pueden solicitar la devolución de su dinero. Explicó que algunos ciudadanos hicieron el pago de 2,500 pesos por concepto de aprovechamiento, pero al momento de hacer el proceso ante el Registro Público Vehicular descubrieron que su coche no cumplía con los requisitos del decreto.

Resaltó que si bien el trámite de devolución se hace ante el Servicio de Administración Tributario (SAT), en la PRODECON se ofrece el servicio de orientación y acompañamiento. “Este trámite no se hace ante PRODECON, no se hace ante REPUVE, no se hace ante la SecretarÍa de Finanzas. Se hace a través del Servicio de Administración Tributario a través de un formato electrónico de devoluciones donde tenemos que, a través de la página del SAT, solicitar la devolución”, indicó.

Para iniciar el proceso, el contribuyente debe presentar el “Oficio para la devolución por servicio no prestado” (expedido por el REPUVE); el formulario múltiple de pago de comercio exterior y comprobante de pago por 2,500 pesos y un estado de cuenta no mayor a dos meses. Además, debe contar con la e.firma vigente y el Buzón Tributario activado y actualizado.

Una vez aprobada la devolución, el dinero será depositado a la cuenta proporcionada por el contribuyente. “El plazo que nos marca el Código Fiscal de la Federación es de 40 días. En nuestra experiencia este trámite ha sido resuelto en menos tiempo. Han estado resolviendo muy rápido. Tenemos todos los trámites presentados como devueltos o como trámites en curso. No hemos tenido ningún inconveniente”, refirió.

A la fecha, en el estado cerca de 100 personas se han acercado a PRODECON para orientarse sobre la devolución de su pago. Sin embargo, solo una tercera parte han realizado el trámite. El resto, al no contar con la e.firma, decidió no continuar el proceso. Cabe mencionar que el plazo para solicitar la devolución es de cinco años.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más