Rehabilita ISIFE 185 escuelas en los 5 municipios de BCS

Hasta la fecha, el personal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ha concluido la reparación y acondicionamiento de más de 185 edificios escolares de enseñanza básica, de un total de 588 que operan en los cinco municipios de Baja California Sur, informó el director del organismo descentralizado, Pablo Cota Núñez.

El funcionario comentó que entre las acciones que se realizan a fin de que las instituciones educativas estén listas para un retorno seguro a clases presenciales con el aval de la Coepris, se contemplan la reposición de cableado eléctrico, limpieza de cisternas, reparación de red hidráulica e instalación de lavamanos, entre otras.

Cota Núñez mencionó que con la suma de esfuerzos de instituciones de los tres niveles de gobierno, de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, así como de padres y madres de familia, en el transcurso de las próximas semanas se logrará la habilitación del 100 por ciento de las escuelas sudcalifornianas.

El director del ISIFE hizo un llamado a toda la ciudadanía para cuidar las escuelas y contribuir a que no se repita lo ocurrido durante el resguardo sanitario, periodo en el que al menos el 50 por ciento de los espacios educativos fueron objeto de robo de cableado eléctrico, equipos de aire acondicionado, computadoras e incluso mobiliario.    

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más