Rehabilitación de base 2 mejorará servicio de agua potable

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, informó que, con una inversión de más de 6 millones y medio de pesos, se está llevando a cabo la rehabilitación de la base 2, debido a que el equipamiento se encontraba en malas condiciones operativas.

Respecto a lo anterior, explicó que esta base es una de las estructuras más importantes con las que cuenta el Organismo Operador para la distribución del agua en todas las colonias de las zonas Noreste de la ciudad, ya que llega agua desde el acueducto 2 para que sea elevada a tanques como el de la colonia Loma Obrera, Loma Linda, Vista Hermosa, Roma y Cerro el Cardón.

“Principalmente la base 2 tiene por objetivo, el elevar el agua a las partes complicadas de la ciudad, a las partes más altas, es una base de rebombeo. Es elevar el agua a ciertos tanques, desde estos elementos del sistema es de donde se lleva a cabo la distribución del agua a diversas colonias que se encuentran en estas partes altas” comentó el titular de la dependencia.

En ese sentido, señaló que esta acción, que lleva un avance del 30%, permitirá mejorar sustancialmente el servicio de distribución de agua potable de las colonias Vista Hermosa, Márquez de León, Roma, Juárez, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, parte de la colonia Guerrero, Laguna Azul, Villas de Guadalupe y Guelatao.

Para concluir, mencionó que esta obra, la cual se está llevando a cabo con recursos del programa FISM, se estima que concluya a mediados del mes de septiembre del presente año.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más