Renata Zarazúa hizo historia

Renata Zarazúa hizo historia
Acapulco, Gro.-  Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis  al convertirse en la primera mexicana que llega a la ronda de semifinales. Zarazúa, de 22 años y 270 del ranking WTA, dio otra brillante exhibición para superar en tres sets a Tamara Zidansek de Eslovenia, por 6-2, 3-6 y 6-2, en lo que sin duda ha sido la mejor semana de su carrera deportiva. El Grand Stand Caliente lució abarrotado con la gente volcada en apoyo incondicional a la jugadora mexicana.
“En el tercer set salí a ganarlo, he perdido muchos partidos en el tercer set por no salir a buscarlo, eso me ayudó decir pase lo que pase tengo que dar todo y fui punto por punto. El último juego fue muy duro mentalmente para mantener los nervios y la presión, en el match point estaba muy nerviosa, no sé cómo pasó la bola, pero pasó”, explicó la jugadora sobrina-nieta de una leyenda del tenis mexicano como Vicente Zarazúa.
Renata igualó ya lo realizado por Oliver Fernández, único tenista de México, hombre o mujer, en llegar a semifinales en este torneo cuando lo hizo en 1993, año de la primera edición del AMT. Su siguiente rival será la joven canadiense de 17 años, Leylah Fernández, y no será una rival fácil para la mexicana ya que en el último partido de cuartos de final superó a la rusa Anastasia Potapova por 6-3 y 7-5. Olmos, a un triunfo de la final en dobles La también mexicana Giuliana Olmos avanzó, pero en la modalidad de singles, al lado de la estadunidense Desirae Krawczyk. Olmos y Krawczyk, segundas sembradas, derrotaron a la holandesa Arantxa Rus y la eslovena Tamara Zindasek por 6-3, 1-6 y 10-3. Zindasek se lleva una mala experiencia ante las mexicanas, ya que fue la jugadora eliminada horas antes por Zarazúa.
Comparte