Renuncia candidata a diputada por comentarios sexistas

Renuncia a candidatura

Se interpondrá demanda contra medios de comunicación por violencia política de género 

 

La candidata a diputada federal por el partido PT de la alianza, "Juntos haremos historia", Arlene Moreno Maciel, presentó ante el INE su renuncia, luego de que los medios de comunicación quisieran desvalorizar su imagen por haber sido conductora de televisa. 

Explicó que su partido fue quien solicitó que se postulara como candidata a diputada federal, la cual sería de manera temporal para que, posteriormente, la dirección nacional eligiera quien ocuparía la circunscripción 01 y añadió que el día que presentó sus documentos también se anexó la renuncia.

Al hacerse de conocimiento público su candidatura, diversos medios de comunicación publicaron una nota baja el título "de edecán a diputada", acompañada por una foto en la que la ex-candidata aparece semidesnuda, acusaban  al partido de nepotismo por ser hija de la diputada Mercedes Maciel, motivo por el cual, el pasado jueves renunció a su candidatura a la diputación federal.

"Esta es mi renuncia y no es por violencia política de género de parte de los partidos políticos, esto es una consecuencia de lo que pasa cuando los medios de comunicación ejercen violencia política de género".

Añadió que su renuncia es la prueba de que ella ni al partido miente y expresó que continuará trabajando por la cuarta transformación, así mismo, exhortó a todas las mujeres que se encuentran activas en la política, a alzar la voz ante cualquier tipo de violencia. 

"Yo invito con esta renuncia y con esta situación que estamos viviendo, a decir si esto que pareció nepotismo aquí está la prueba de que yo no miento, día a día salgo a caminar por mi estado, por mi gente y por mi partido, nosotros no nos vamos a dejar, nosotros vamos a seguir participando, sigan tirando que nosotros vamos a seguir caminando esto no para aquí ni va a parar nunca".

Finalmente mencionó, que se están realizando acciones legales en contra de los diversos medios de comunicación que estuvieron involucrados, por razones de violencia política de género.

"Actualmente nos encontramos en la recopilación de información para llevarlas a la notaría y poder certificar todas las notas que, aparte, se hicieron sin autor en alguna de ellas y sin reportero, lo cual sabemos que no se debe de hacer, por cuestión ética". 

En la profesión periodística debe haber límites como en cualquier ámbito, la información que se brinda en los medios de comunicación debe ser objeto de reflexión y análisis, no para denigrar, no para violentar; hagamos periodismo responsable.

Los datos como siempre nosotros se los brindamos, juzgue usted...

Foto: Ivette Pérez

Comparte