Reporta SEP presencia de garrapatas en 3 escuelas en BCS

Reporta SEP presencia de garrapatas en 3 escuelas en BCS
  • El titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez señaló que ya se pidió el apoyo a la Secretaría de Salud

La Paz. – Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, confirmó que existen tres escuelas en la media península que reportaron la presencia de garrapatas en las instalaciones.

“Ya pedimos el apoyo a la Secretaría de Salud para la fumigación en diferentes escuelas, en Guerrero Negro nos han reportado que se presenta este fenómeno, hasta ahorita tenemos tres casos, en Guerrero Negro y aquí en La Paz, son tres escuelas en las que nos están pidiendo el apoyo de la fumigación para garrapatas”, precisó.

El funcionario estatal acotó que solamente se ha hablado que se han visto las garrapatas en las escuelas; sin embargo, no se ha presentado ningún caso de rickettsia por la presencia de estos insectos en dichas escuelas.

“El tema es que ellos hablan de la existencia de garrapatas y obviamente, habrá que verificar si el tema de la rickettsia ya está presente”, expuso.

Precisó en cuanto a la experiencia que han tenido en temas de salud,  que la rickettsia casi está latente de presentarse en muchos de los que tienen un perro en casa y que no necesariamente, porque haya alguna escuela con garrapatas.

Indicó que el riesgo está en los perros callejeros y también en aquellos que se tienen en casa y en donde no sean debidamente cuidados.

Añadió que hasta el momento, no hay más escuelas que hayan reportado la presencia de garrapatas en sus instalaciones, así como tampoco la de perros callejeros que estén en las inmediaciones de los planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.