Reportan a asnos lastimados con lata de aluminio cerca del GUM

Burros lastimados

Ciudadano reportó que, dentro de una manada de burros, 2 de estos tenían sus patas lastimadas a causa de una lata de aluminio atrapada en ellas 

 

La mañana de este lunes 19 de abril, ciudadanos hicieron llegar a este medio un vídeo, donde se presenciaba que, en una manada de équido, un par de estos ejemplares presentaba daños en una de las partes de su cuerpo.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cerca de las inmediaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) de La Paz, ubicado sobre el boulevard 5 de febrero entre calle del Ciprés y Patriotismo, col. Los Olivos, cuando un ciudadano se percató que un par de asnos se encontraban lastimados de sus patas debido a una lata que tenían atoradas en estas.

En este sentido, fue a través de la plataforma de WhatsApp, donde se reportó dicho suceso, el cual, de una manada de entre 6 u 8 burros, 2 de ellos presentaban daños en sus pezuñas, uno en la pata delantera y otro en la parte trasera, esto debido a que posiblemente hayan estado buscando comida entre la basura y haya ocurrido dicho problema.

Asimismo, esta situación se reportó a Protección Civil Municipal, sin embargo, se desconoce hasta el momento si el reporte fue atendido. 

Cabe señalar que este incidente, pudiera generar accidentes de tráfico dentro de la zona urbana ya que, al estar estos animales lastimados, su conducta sería nerviosa y desconfiarían de quienes para ellos presentaran una amenaza.

Por lo que finalmente se les hace un llamado a las autoridades correspondientes, así como a los dueños de estos ejemplares para que atiendan la situación y de esta manera, se pueda evitar futuros incidentes.

Comparte