Reportan árbol suspendido en cables de luz desde el huracán “Olaf”

Luego de que el pasado 09 de septiembre, tocará a tierras sudcalifornianas el huracán Olaf como ciclón de categoría 2, fueron bastantes los estragos que dejó a su paso; alcantarillas con derrames de aguas residuales urbanas, postes de luz caídos, déficit en el suministro de energía eléctrica y árboles sobre el asfalto, entre otros.

Sin embargo, a poco más de un mes de los desastres que ocasionó el fenómeno meteorológico por su paso en Baja California Sur, fueron atendidos en su mayoría casi todos los inconvenientes.

Y es que, a decir de vecinos de la colonia Los Olivos reportaron a esta casa editora que en las calles Márquez de León y 20 de noviembre se encuentra un árbol suspendido sobre cables de luz y son los postes de luz los que cargan con el peso de este árbol.

En este sentido, ciudadanos expresaron que esta problemática no presenta inconvenientes con su servicio de luz, sin embargo, consideran que es un riesgo para todos.

Conviene mencionar que personal de Protección Civil y voluntarios de Grupo Calafia se acercaron con anterioridad para retirar el árbol, sin embargo, vecinos comentaron que calificaron esa labor como riesgosa y consideraron oportuno esperar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se acerca e hiciera cargo de la situación.

Asimismo, añadieron que a la fecha han hecho tres reportes en el que lamentablemente no han atendido su demanda.

Por lo que finalmente, pidieron la urgente intervención del personal de la CFE para que retiren el árbol que cayó hace más de un mes y que actualmente sigue colgado de los cables de luz.

Cabe mencionar que el pasado 09 de octubre, la edil paceña, Milena Quiroga arrancó con la jornada “Juntos es posible limpiar La Paz”, en el que atenderá 16 sectores que contempla las colonias afectadas por el paso del huracán “Olaf”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más