Reportero gráfico suma una denuncia mas en su contra; ahora por acoso sexual

Se suma una denuncia más en contra del reportero gráfico y chofer de Uber Julio “N” quien en marzo pasado fue denunciado por violación equiparada; victimas exigen justicia

Fue en marzo pasado cuando en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Feminista de Baja California Sur llevó a cabo la campaña de denuncia anónima “Tendedero virtual” en el cual mujeres victimas de violencia física, psicológica, sexual, económica o patrimonial expusieron sus historias, lo que motivó a muchas mujeres a interponer denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Fue así que una de las victimas, conocida reportera de la localidad, denunció a Julio “N” reportero grafico y chofer de Uber ante la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia por el delito de violación. 

Días después, una segunda victima decidió denunciar también ante la PGJE, por el mismo delito de violación así como por tentativa de feminicidio, sin embargo, las denuncias fueron desestimadas, sin embargo, la victima pudo interponer su denuncia por el delito de acoso sexual, siendo esta la segunda denuncia formal ante las autoridades correspondientes en conta de Julio “N”.

Julio "N"

Sin embargo, ante la lentitud de la procuración de justicia la segunda víctima decidió sacar a la luz pública su denuncia, esto ante la impunidad con la que el acusado continúa laborando en medios de comunicación independientes, bajo el cobijo de algunos compañeros del medio e incluso políticos. 

Esta es la segunda denuncia ante la PGJE que Julio “N” recibe en su contra, por lo que se abre de parte de las autoridades la carpeta de investigación.

De acuerdo al Código Penal de Baja California Sur en su Artículo 183 todo aquel que comete el delito de acoso sexual recibirá una pena de seis meses a un año de prisión, mientras que el Articulo 178 del mismo Código Penal establece una pena de 10 a 15 años de prisión.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más