Reprueba Coparmex desempeño del Congreso de BCS

Reprueba Coparmex desempeño del Congreso de BCS
La Paz.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur reprobó el desempeño de la actual Legislatura en la entidad. Gustavo Díaz Tronco, presidente de este organismo empresarial, declaró que los últimos hechos vividos en el Congreso del Estado han dejado ver que hoy sólo quieren ostentar el poder dentro de éste. De esta manera, calificó con cinco el desempeño de los diputados.
“Pues yo creo que está reprobada la Legislatura. Si bien es bueno alternativas políticas, si bien es bueno que haya diferentes partidos políticos y que hay alternancia de poderes, eso beneficia mucho a los países, pero como se han dado las cosas no ha sido nada beneficioso”, dijo. “Para nosotros, lamentablemente, no por todos, por algunos cuantos, la mayoría llegan a afectar a todos los diputados; pero, hoy día, reprobamos los trabajos que ha hecho el Congreso del Estado”, añadió.
La división al interior de la Congreso del Estado, entre diputados de Morena, Juntos haremos historia y Partido del trabajo, contra los de Encuentro Social, Humanista, PAN, PRI y PRD, ha sido más evidente en los últimos días. Desde la existencia de dos presidentas de la Mesa Directiva y dos presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Cada grupo afirma tener la razón y, en consecuencia, que los demás están en la ilegalidad. Díaz Tronco comentó que les preocupa que, de no llegar a acuerdos, muchas iniciativas queden sin dictamen; o bien, salgan otras que nos beneficien a la sociedad. En ese tenor, llamó a los diputados a la unidad.
Comparte