Repuntan las ventas del Centro Histórico durante el periodo vacacional

Turistas nacionales son los principales clientes

Los comercios locales se han visto beneficiados por el periodo vacacional debido a que personas de diferentes partes del país han decidido visitar Baja California Sur. La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico de La Paz, Elisa Ruiz, aseguró que esto ha propiciado un alza en sus ventas.

“Ha habido un repunte económico. Este tipo de periodos vacacionales aquí en La Paz benefician mucho al comercio local. Hay giros que se prestan más para que la venta se reactive. Yo he platicado con compañeros aquí comerciantes que me han dicho sí se han incrementado sus ventas”, expresó.

Destacó que entre los diversos turistas que vacacionan en la ciudad son los nacionales quienes más consumen en los negocios del Centro Histórico.

“El turismo nacional es el que beneficia mucho el consumo local aquí de la ciudad de La Paz. Busca souvenirs, busca lugares para comer, busca infinidad de cosas de lo que te puedas imaginar que siguen aquí en el Centro Histórico. Recordemos que el Centro Histórico es la primera cara de la ciudad”, manifestó.

Elisa Ruiz mencionó que es la belleza del Malecón y de algunas partes de la zona centro la que atrae a los visitantes.

“Los hoteles están completamente llenos. Las tardes aquí en el Centro Histórico se ven, la verdad que da gusto, se ve un centro pintoresco lleno de turistas. Yo creo que el fuerte aquí del Centro Histórico sigue siendo el área del malecón, pero ves mucho turista aquí en esta plaza, aquí en estos alrededores del Centro, la Independencia es muy concurrida porque hay puntos estratégicos donde hay hoteles”, indicó.

Por último, comentó que espera que esta afluencia de personas se mantenga durante el resto de la temporada de verano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más