Se requieren cerca de 15 mdp para adquirir 5 camiones recolectores

Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz indicó que, en busca de poder obtener un mejor manejo de los residuos, se está trabajando en la gestión de recursos y propuestas para la operatividad de camiones sustentables en la capital, para ello, estimó se requieren cerca de 15 millones de pesos para lograr adquirir 5 camiones recolectores; a corto plazo se buscará obtener por lo menos 2.

“La ciudadanía nos rebasó, incluso algunos comercios y ciudadanos la separan y es una falta de respeto que cuando lleguen los camiones, se mezcle todo dentro del camión, si ya la ciudadanía está haciendo su esfuerzo, entonces, nosotros también haremos lo propio para ver si podemos hacernos a corto plazo de algunos caminos que tengan dos contenedores, uno para la basura mezclada y otros para la basura orgánica”, declaró.

En cuanto a la trinchera o recicladora de basura, adelantó que, de no requerir una inversión excesiva si se buscará ponerla en funciones, de no ser así, se dará prioridad a la calidad de los trabajos para poder tener un relleno sanitario “decente”.

“Estamos esperando la visita de una asociación para que nos dé su punto de vista referente a esta máquina, no le vamos a invertir mucho, sí es mucho recurso, nos vamos a enfocar en el servicio de recolección de basura, independientemente de que pongamos a funcionar esta máquina o no, el servicio que se da allá en el relleno sanitario debe de funcionar, no podemos seguir teniendo un basurero, porque ese no es un relleno sanitario, es un basurero”, aseguró.

 

En conclusión, manifestó que una vez se cuente con los camiones y maquinaria necesaria, se abrirá la oportunidad para que las mujeres que así lo deseen pertenezcan a la plantilla laboral como choferes y así cumplir con la equidad de género.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más