Estos son los requisitos para los que quieran ingresar a EU por avión

De acuerdo con Aeroméxico el gobierno de Estados Unidos dio a conocer las nuevas medidas que impondrá para ingresar al país, que se aplicarán a partir del próximo 7 de noviembre, tanto para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y turistas.

Podrán ingresar no vacunados

Las personas que se encuentren con el esquema de vacunación completo deberán presentar el certificado emitido por la entidad gubernamental que compruebe la veracidad del mismo, además de una prueba no mayor a 3 días previos al vuelo, deben estar realizados por laboratorios, hospitales o farmacias y deben mostrar un resultado negativo o haberse recuperado de la infección del Covid-19 en los últimos 90 días.

Las personas que no se encuentren vacunadas o sean excepciones como el caso de los que se hayan aplicado una vacuna diferente a las aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son: Janssen, Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Covished, deberán presentar una prueba negativa con un día de anticipación o ponerse en cuarentena de 10 días a su llegada a USA.

Cubrebocas durante todo el viaje

Los viajeros deberán portar cubrebocas en todo momento, al abordar el avión, en los aeropuertos, en los pasillos o cualquier otro medio de transporte.

Declaración Jurada

Deberán presentar una declaración jurada disponible en las páginas de las aerolíneas. Un pequeño paréntesis es que el gobierno estadounidense recomienda realizar una autocuarentena de 10 días al llegar al país, con la finalidad de reducir los contagios, sin embargo no es obligatoria hasta ahora.

¿Qué pasa con los pasajeros menores de edad?

Menores cuyos padres o tutores estén vacunados

En tanto a los pasajeros de entre 2 a 17 años que no cuenten con vacunas, pero que sus padres o tutores si tengan el esquema de vacunación completo, deberán mostrar un resultado negativo máximo 3 días antes de su viaje.

Menores cuyos padres o tutores no estén vacunados

En el casos en los menores que no cuenten con vacuna y sus padres o tutores tampoco, tendrán que presentar una prueba negativa con un día de anticipación a su vuelo.

Uso de cubrebocas

Se les negará la entrada a todos los pasajeros que cuenten con un cubrebocas con válvulas, aperturas, ranuras o en su lugar porten bufandas, pasamontañas o algo distinto.

Sanciones para quienes no cumplan con los requisitos

Los usuarios que no cumplan con estas requisitos serán sancionados en penales en virtud de 2 U.S.C. § 271 y 42 C.F.R. § 71.2, en conjunto con 18 U.S.C. §§ 3559 y 3571. Al igual que proporcionar información engañosa resultara en sanciones penales bajo interalia 18 U.S.C. § 1001.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más