Resarcirían “nuevos puentes largos” afectación al turismo: Setues

La Paz.- La propuesta alternativa de crear “nuevos puentes largos” por parte del Gobierno Federal para regresar a los días festivos originales podría ayudar a no impactar a la industria turística, destacó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur.

“Hoy tuve una plática muy importante con el secretario Torruco y me está comentando que, de darse nuevos puentes largos, se eliminarían los días festivos como días feriados, serían celebraciones cívicas sin dejar de pasar por alto ese día importante de manera histórica y, los nuevos que se crearían, serían para compensar esos que se quitaran; entonces, si la medida camina por ahí, yo creo que sería una salida sensata que pudiera resarcir la probable implicación al turismo”, declaró.

Fue apenas este martes cuando Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo Federal (Sectur), ratificó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de eliminar los “puentes largos” y regresar a la fecha festiva original, independientemente del día en que caiga, pero con una contrapropuesta de crear “nuevos puentes”.

“Yo entendí que, en conjunto con SEP (Secretaría de Educación Pública), se busquen tres fechas nuevas para que haya tres puentes largos de manera alterna a lo que se está haciendo ahorita, tres puentes al año, mínimamente”, puntualizó.

En un principio, cuando salió a la luz dicha iniciativa del presidente de México, diversos sectores públicos y privados se manifestaron en contra de esta posible medida, la cual, al parecer, sería un hecho.

Asimismo, Araiza López, quien preside la Asociación de Secretarios de Turismo en México (Asetur), comentó que buscarán participar con propuestas sobre este tema. Añadió que enviarán una solicitud al Comité que se está estableciendo “para que nos consideren en las negociaciones y presentar un documento robusto, importante y enriquecedor que puede servir para tomar una buena decisión”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.