Rescatan a 79 migrantes en hoteles de Baja California

Este jueves se dio a conocer el rescate de 79 personas extranjeras que se encontraban en condiciones de hacinamiento en habitaciones de dos hoteles y un motel de Tijuana, Baja California, 9 de ellos al parecer menores de edad.

Fueron el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) quienes localizaron a 35 personas originarias de Mauritania; 16 de Afganistán; nueve de Ecuador, que conformaban dos núcleos familiares; siete de Colombia; cinco de Nicaragua; cuatro de Eritrea; dos del Congo y uno de Angola.

De acuerdo con el INM, en un primer hotel fueron ubicadas 15 personas, en el segundo inmueble a 15 más, y en un tercero a 49.

Asimismo, informó mediante un boletín que las nueve personas de nacionalidad ecuatoriana que viajaban en familia quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en la entidad.

Por otro lado, para los 70 migrantes restantes, todos mayores de edad, se iniciará el proceso administrativo correspondiente para determinar su situación jurídica en el país.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más