Rescatan a mujer extraviada en cerro de Todos Santos

La tarde de este 24 de enero, un equipo de Policías Municipales adscritos a la delegación de Todos Santos desplegó un exitoso operativo de rescate de una mujer que se encontraba extraviada en la cima del cerro ubicado en las inmediaciones de la playa Punta Lobos del pueblo mágico.

Los hechos ocurrieron cuando una aventurera de 67 años decidió escalar la colina que rodea el litoral sudcaliforniano. En pleno ascenso la mujer comenzó a manifestar falta de aire y síntomas de taquicardia, provocando que se desplomara en las faldas del cerro.

La mujer se perdió intentando guiarse por el mismo camino que había tomado para subir a lo más alto de la montaña. Momentos después, la desesperación y la ansiedad la invadieron para empeorar aún más su condición.

Las gruesas paredes de piedra que componen el cerro desorientaron a la mujer que ya no supo que ruta tomar para descender a tierra firme. Afortunadamente, un grupo de bañistas que se encontraban disfrutando de la playa escucharon los gritos de ayuda de la víctima, para llamar a los servicios de emergencia.

Sin tiempo que perder, agentes de la Policía Municipal que fueron apoyados por elementos del Cuerpo de Bomberos de Todos Santos acudieron al sitio de difícil acceso para coordinarse y llegar hasta donde se encontraba la aterrada mujer, con el objetivo de brindarle los primeros auxilios.

Las maniobras de salvamento acortaron distancias entre los rescatistas y la fémina en problemas que esperaba el apoyo refugiada dentro de una cueva para protegerse de los rayos solares. Tras llegar a ella, los bomberos la tranquilizaron y procedieron a bajarla con seguridad del cerro para posteriormente trasladarla en ambulancia a un centro médico de Todos Santos. En trayecto al hospital, la mujer fue declarada sin lesiones y como fuera de peligro, gracias a la oportuna reacción de las brigadas de atención de emergencias.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más