Respalda Asetur decisión de posponer Tianguis Turístico por Covid-19

Respalda Asetur decisión de posponer Tianguis Turístico por Covid-19
Foto: Twitter La Paz.- El presidente de la Unión de Secretarios de México (Asetur), Luis Humberto Araiza López, respaldó la decisión de la Secretaría de Turismo Federal de posponer la realización del Tianguis Turístico 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

“Desde Asetur apoyamos la decisión de (Miguel) Torruco y Mauricio Vila (gobernador de Yucatán) de posponer el Tianguis Turístico 2020. Una decisión responsable, acorde con la recomendación de la OMS. ¡Todo el entusiasmo, seguimos adelante!”, declaró vía Twitter.

https://twitter.com/asetur_mx/status/1238165831512502272 En entrevista para CPS Noticias, dijo que era medida “sensata y responsable” y que la nueva fecha será un mejor momento para desarrollarlo. Momentos antes, el secretario de Sectur, Miguel Torruco Marqués, anunció que se pospondría para el mes de septiembre la realización del evento debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la propagación del Coronavirus. El Tianguis Turístico 2020 se realizaría en Mérida, Yucatán del 22 al 25 de marzo. La Sectur comunicó que se valoró proteger la salud de los mexicanos. “Estoy seguro que en septiembre las condiciones serán mejores y el Tianguis Turístico 2020 reunirá a líderes del sector de todo el mundo”, comentó Araiza López. Torruco Marqués informó que pospondrían la edición 45 del Tianguis Turístico 2020 a celebrarse en Mérida Yucatán, “el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas", comunicó. Expuso que representantes del sector turístico privado de México, el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo se reunieron ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al coronavirus, “que aunque controlable se ha convertido en pandemia"
Comparte