Avanza restablecimiento de servicios en Mulegé

El gobernador Víctor Castro Cosío, dio a conocer que se avanza en el restablecimiento de los servicios en el municipio de Mulegé, adelantó que continúa con recorrido por las zonas afectadas y que en esta ocasión contará con el acompañamiento de los titulares de la Secretaría de Marina y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al término de la ceremonia del 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en entrevista con los medios de comunicación, Castro Cosío anunció que se tendrá la visita del Secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán y Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SCT, a fin de apoyar en los trabajos de evaluación y normalización de los servicios.

El gobernador dijo que se ha restablecido el paso carretero a diferentes comunidades como Punta Abreojos y La Bocana, presentando aún algunas dificultades el acceso a Bahía Tortugas y Bahía Asunción, el cual se estima quede listo en las próximas horas.

Se cuenta ya con servicio de agua potable en Bahía Asunción, San Hipólito y Punta Abreojos; sin embargo, aún se trabaja a marchas forzadas para que a la brevedad posible todo regrese a la normalidad.  Se llevarán víveres a las zonas más alejadas como Santa Martha y El Patrocinio.

Reconoció el trabajo de delegados y subdelegados, así como el esfuerzo colectivo de la comunidad. Los pilares de todo esto, destacó, han sido el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

El registro que se tiene, dijo, es de afectaciones en el acueducto que va de Vizcaíno a Bahía Tortugas, así como el de Palo Verde a Santa Rosalía, con importantes cortes en los puentes y alcantarillas, los cuales propondrá que sean sustituidos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más