Restablecerá Hospital Salvatierra su consulta externa en el turno vespertino

A partir del turno vespertino de este jueves, el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra retomará el otorgamiento de consulta externa con base en la agenda previamente establecida, con el objetivo de dar continuidad al seguimiento de pacientes sin derechohabiencia que por diversos problemas de salud fueron canalizados al nosocomio estatal.

Se procederá al restablecimiento de actividades al existir las condiciones mínimas necesarias para que las y los médicos especialistas del turno puedan valorar a personas que ya tenían citas programadas en la unidad hospitalaria, indicó la secretaria del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape al señalar que los servicios esenciales de la unidad hospitalaria, como urgencias e internamiento, se mantuvieron en continuo funcionamiento a lo largo de la contingencia.

La servidora pública recordó que este miércoles se suspendió temporalmente la consulta externa ante la proximidad del meteoro, al comentar que las y los usuarios cuyas citas fueron canceladas por esta causa deben acudir a la unidad hospitalaria para su reprogramación. Entre las especialidades que reanudarán su actividad a partir de las 14 horas de este ocho de septiembre se encuentra Medicina Interna, Nefrología, Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Cardiotorácica, Urología, Traumatología, Ginecoobstetricia, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Nutrición, Psiquiatría y Psicología.

Flores Aldape comentó que la consulta externa también se restablecerá en el turno vespertino de este jueves en el Hospital General de San José del Cabo, en tanto que el Centro Estatal de Oncología se mantiene al momento sin funcionamiento debido a las averías que por causa de las precipitaciones pluviales sufrió su sistema energético, con la expectativa de que a la brevedad se realicen las adecuaciones y pueda restablecerse la prestación de servicios terapéuticos. Informó además que el Hospital General de Ciudad Constitución presenta daños por la filtración de agua, que se suman a los desperfectos ocasionados por lluvias recientes al equipo de transmisión de electricidad y de clima artificial.

Los centros de salud distribuidos en los cinco municipios no reportan al momento mayores afectaciones, por lo que continúan con su funcionamiento regular en horarios habituales, mencionó la médica al puntualizar su llamado para que toda la población efectúe labores de saneamiento básico en sus viviendas, a fin de eliminar criaderos del mosco transmisor de dengue, Zika y chikungunya. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más