Restablecido al 81% servicio de luz afectado por ‘Kay’ en BCS

Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 89% de los 187,265 usuarios afectados por el paso del huracán “Kay” en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora. El número de afectados representa el 6% de los 3 millones de clientes de la CFE en las 3 entidades.

Tan solo para Baja California Sur reportaron afectaciones 46,270 usuarios y al momento se cuenta con un 81% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de la contingencia se habrían desplegado 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.

Así mismo, la CFE ha informado mediante sus páginas oficiales que se han presentado dificultades durante las labores de restablecimiento como: cortes de carreteras, deslaves, socavones, crecida de arroyos y reblandecimiento del terreno, así como constante lluvia y viento en las diferentes regiones afectadas por el paso de “Kay”, sin embargo, las labores continuarán con todas las medidas de seguridad y hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

Un trabajo en conjunto y de la mano con autoridades municipales y federales ha sido fundamental para contrarrestar las afectaciones que se han presentado a lo largo de la media península.

Ante cualquier falla en el suministro eléctrico, cortes de energía o cualquier tipo de aclaración, la CFE pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 071 para atender cualquier duda y reportes las 24 horas del día.

Es importante recordar que, ante cualquier caída de cable, o reconexión del servicio se hace un llamado a la ciudadanía a no manipular cualquiera de estas afectaciones, en caso de contar con algún incidente es necesario llamar a las autoridades correspondientes y levantar el reporte mediante las vías de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más