Restauran la cancha de básquetbol Manuel Gómez Jiménez

Luego de que el equipo de CPS Noticias, hiciera una revisión el pasado 6 de enero sobre la rehabilitación de la cancha de básquetbol Manuel Gómez Jiménez, ubicada en el centro histórico de la ciudad de La Paz, los trabajos de mantenimiento finalizaron el 14 de enero y durante ese fin de semana en los juegos municipales de voleibol se pudo visualizar los cambios.

Hace dos semanas, Amor Fenech Montaño, directora general de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz, comentó que fue un proyecto establecido a inicios de la presente administración por lo que se procedió para su restauración durante las vacaciones.

Ahora, el director del deporte municipal en La Paz, Guillermo Ortalejo, dijo que para los trabajos de rehabilitación se invirtieron $240 mil pesos, con el fin de mejorar el espacio deportivo el cual ya cuenta con décadas de existencia, enfatizando en que solo se trabajó sobre la duela.

“Los trabajos en la duela de la Gómez Jiménez iniciaron desde diciembre y a mediados de enero se concluyó, se invirtieron 240 mil pesos en remplazar las piezas de duela dañas por nuevas así como mantenimiento preventivo y correctivo y un fumigado contra termitas finalizando con el pintado de las líneas de juegos”.

Ortalejo, resaltó que no se le daba mantenimiento a la duela en la cancha Manuel Gómez Jiménez, desde el 2011.

Algunos deportistas que ahí juegan, como la basquetbolista Fernanda Fausto, aseguraron que esta mejora aporta bastante a la práctica del deporte, ya que se hace de manera más cómoda y con avances durante el rendimiento físico.

“La Gómez Jiménez prácticamente es como una reliquia del básquetbol sudcaliforniano, estoy segura que ahora con esta remodelación, se van a venir muchos más eventos, ya que es el lugar donde siempre está disponible y siempre nos lo prestan para entrenar y jugar, así que estoy contenta de que sea un espacio que el mismo municipio siga cuidando”.

En ese sentido, durante este primer semestre del 2023 se tiene previsto que el escenario sea utilizado para eventos de karate, taekwondo, boxeo, lucha libre, entre otros, mismos que serán de máxima importancia porque son clasificatorias para los Juegos Nacionales Conade.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más