Restaurantes de La Paz aumentaron sus ventas en más del 80%

Fuera de la zona turística registraron incrementos del 50%

Restaurantes del municipio paceño tuvieron un importante aumento en ventas durante la primera semana del periodo vacacional, entre el 80 al 100 por ciento, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Luis Alonso Aguilar.

Destacó que en la zona turística de la capital del estado como es el malecón, así como en la comunidad de La Ventana y en las delegaciones de Los Barriles y Todos Santos, fue en donde se registró la mayor afluencia de comensales en establecimientos. 

“La verdad ha sido un alivio y una reacción positiva para los restaurantes la afluencia de gente y turismo que ha habido en la ciudad que se vio esta semana y todavía continua esta otra pero con menos fuerza. Y es que la semana pasada sí tuvimos un incremento muy significativo en las ventas, tanto que podríamos decir que fuera de lo que es la zona dorada hubo hasta un 50 por ciento de incremento”, añadió.  

Alonso Aguilar manifestó que entre las distintas cámaras empresariales nombraron a la temporada como ‘El milagro de Semana Santa’, ya que está generando un alivio en las finanzas de los restaurantes pues recordó las dificultades económicas que enfrentaron en los últimos años cuando varios empresarios solicitaron préstamos para no cerrar sus negocios. 

“Por lo regular los restaurantes manejamos horarios en las ventas, por ejemplo horario en las mañanas, horarios muertos, luego en la tarde, luego otra vez horario muerto, ahora en semana santa la diferencia fue que todo el día hubo afluencia de gente, y no tuvimos momento de descanso”, precisó. 

El presidente de la Canirac agregó que la alta demanda habitacional que hubo por todo el municipio con hoteles y plataformas de hospedaje, también los favoreció ya que los visitantes no se quedaron únicamente en la zona turística. Además, de que fueron pocos los restaurantes que cerraron en estos días.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más