Restaurantes trabajan con el 20% del gas que se les suministra

La escasez de gas LP se ha extendido por más de dos semanas en la ciudad de La Paz, al respecto, la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Julia Lorena Hinojosa Oliva, señaló que ha sido un reto para este sector.

Informó que solo una de las dos empresas que distribuyen gas LP les está vendiendo el producto a restaurantes, sin embargo, nada más les surten 20% de lo que normalmente compran. Lo que no es suficiente para sus actividades del día a día.

“Hoy lo que estamos enfrentando, el suministro de gas muy escaso en Baja California Sur y en específico en la ciudad de La Paz, tenemos dos gaseras, una de ellas no nos está surtiendo nada, la otra empresa si nos está surtiendo con una restricción desde hace ya tres semanas, solamente dándonos un 20% del suministro que te que ocupamos”.

La titular de CANIRAC, comentó que la problemática de escasez de gas LP en la capital, ha empezado a causar inquietud a los diversos comerciantes por el miedo de que este producto indispensable se agote muy pronto, llevándolos a tener que cerrar temporalmente.

“Es por supuesto una limitante muy fuerte la zozobra de que lleguemos a un punto en el que tengamos que cerrar los restaurantes por no tener suministro de gas, es de los principales, lo que es la energía eléctrica, el agua y el gas, son de nuestros principales insumos con los que trabajamos. No lleguemos a que haya un desabasto total, estamos en el mejor mes de ventas en el sector restaurantero, y todo el comercio en general, cerrar los restaurantes debido a la falta de gas sería catastrófico, porque estamos como les digo día a día luchando para salir adelante”.

Por último, Lorena Hinojosa, manifestó que mientras el suministro del combustible siga siendo limitado los restaurantes se encuentran racionando el consumo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más