Restricción de aforos no ha afectado al sector restaurantero

Junio es un mes en el que se registra una baja afluencias de comensales

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Lorena Hinojosa Oliva, aseguró que la reducción de aforos en espacios cerrados no ha tenido un impacto negativo en las ventas registradas por el sector restaurantero. Esto se debe a que junio suele ser un mes en el que se presenta una baja afluencia de clientes.

Fue a inicios de junio que las autoridades sanitarias establecieron un aforo al 70% en espacios cerrados en el municipio de La Paz. Este miércoles se tomó la determinación de reducirlo al 60%.

“Ha disminuido el trabajo a partir de que terminó el mes de mayo, los festejos del Día de las Madres, el Día del Maestro, el Día del Estudiante; bajó considerablemente la afluencia de comensales Así que no hemos tenido una afectación mayor por esta reducción”, indicó Hinojosa Oliva.

El fin de semana del Día del Padre fue una excepción. Los restaurantes recibieron a más personas de las que esperaban:

“El Día del Padre sí nos tuvimos que ver mermados en el trabajo que quisiéramos porque, contrario a lo que se pensaba de que los papás no eran festejados tanto como las mamás en invitarlos a comer, de afluencia tuvimos el 100% de aforo del 70% que nos permiten”, mencionó.

Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados han tenido que adaptarse a las diferentes restricciones que se les han impuesto a lo largo de la pandemia. Algunos han reforzado el servicio de comida para llevar, mientras que otros han optado por ampliar los espacios al aire libre:

“Cada uno de nosotros busca las estrategias que les permitan continuar con nuestros trabajos”, comentó.

Hinojosa Oliva invitó a las personas a consumir en los restaurantes. Afirmó que detrás de cada platillo existe una gran cantidad de empleo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más