Conoce las restricciones alimentarias durante Qatar 2022

Qatar es un estado árabe soberano ubicado en el oeste de Asia que ocupa una pequeña península al este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre por el sur con Arabia Saudita, mientras que al resto del territorio lo bañan las aguas del Golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.

Así mismo, es un país con algunos usos y costumbres que pudieran parecer extraños a lo que normalmente los mexicanos estamos habituados.

Como número uno, podemos encontrar una cuestión en particular; en Qatar, una persona no puede recibir comida que se entregue con la mano izquierda, ya que esa extremidad es reservada para higiene personal.

En otro apartado, el 70% de la población de Qatar es musulmana y practica el Islam, religión en la cual está estrictamente prohibido el consumo de carne de cerdo ya que este animal es considerado un portador de parásitos que dañan al cuerpo humano y en el marco de sus creencias, entienden que la salud física viene de la mano con la salud emocional y espiritual.

Cabe mencionar que salvo que acudas a algunas de las tiendas que cuentan con un permiso especial, seguramente la mayoría de los asistentes a la justa mundialista optarán por comer pollo, carne de res o cualquier otra cosa, menos cerdo.

Así que si tienes planeado viajar a Qatar y eres fan de la carne de cerdo, seguramente tendrás que buscar algunas alternativas para tu dieta y así satisfacer esas ganas de salchichas que probablemente tendrán que ser de pavo ¡mmmmm qué rico!; por cierto, no olvides verificar que no te entreguen tus platillos con la mano izquierda.

Recuerda, somos CPS Noticias, estamos en Qatar, y te compartiremos datos importantes y curiosos de las sedes, selecciones y todo lo que gira en torno al Mundial de Qatar 2022.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más