Estados Unidos avanza a octavos y Ecuador queda fuera

Quedaron definidos los grupos A y B en el mundial de Qatar 2022, que deja los primeros encuentros confirmados en la ronda de octavos de final, y una desilusión latinoamericana.

Ecuador luchó, pero Senegal avanza

La selección ecuatoriana llegó al partido contra Senegal con la ventaja de que, con un empate, estaba dentro de los 16 mejores, sin embargo, se enfrentaron a una escuadra africana a la que solo le servía ganar y que fue muy agresiva todo el encuentro.

La selección de Senegal celebrando su pase a octavos de final
Foto: Agencia AFP

En el primer tiempo, vía penal, Senegal se puso adelante. Para la segunda mitad, al minuto 67, Ecuador lo empató, tras un remate de Moisés Caicedo, sin embargo, poco duró el gusto, pues al minuto 70, Kalidou Koulibaly le dio el 2-1 a los senegaleses, que soportaron los embates ecuatorianos y accedieron a octavos de final.

Países Bajos vence al anfitrión y gana el grupo

La selección de Países Bajos cerró su participación en fase de grupos, enfrentándose a la ya eliminada anfitriona, Qatar, en un encuentro que no le representó demasiados problemas y que terminó ganando 2 goles a cero.

La selección de Países Bajos quedó en primer lugar del grupo A
Foto: Agencia AFP

Los goles neerlandeses fueron obra de Cody Gakpo, al minuto 26, y Frankie De Jong, al minuto 49. Con este marcador, Países Bajos queda como líder de grupo y accede a la ronda de octavos de final, junto con Senegal.

El grupo A quedó de la siguiente manera:

  1. Países Bajos con 7 puntos
  2. Senegal con 6 puntos
  3. Ecuador con 4 puntos
  4. Qatar con 0 puntos

Inglaterra no sufre contra Gales y se queda con el grupo B

La selección inglesa se midió a su vecina en la isla, Gales, en el tercer partido de la fase de grupos, para confirmar el lugar en el que pasaría a la ronda de octavos de final.

Phil Foden y Marcus Rashford, los anotadores en el partido de Inglaterra
Foto: Agencia AFP

El encuentro fue relativamente sencillo para los ingleses, que, con doblete de Marcus Rashford y un gol mas de Phil Foden, vencieron a Gales 3-0.

Inglaterra es, entonces, el ganador del grupo B.

Estados Unidos vence a Irán y avanza a octavos

Finalmente, el partido entre Estados Unidos e Irán, que definiría el segundo boleto del grupo B, terminó con victoria del combinado de Concacaf, que amarró su pase a octavos de final.

Estadounidenses e Iraníes disputaron el último encuentro del grupo B
Foto: Agencia AFP

El único gol del encuentro fue cortesía de Christian Pulisic, al minuto 38, y fue suficiente para que la escuadra estadounidense accediera, con 5 puntos, a la siguiente ronda.

El grupo B quedó de la siguiente manera:

  1. Inglaterra con 7 puntos
  2. Estados unidos con 5 puntos
  3. Irán con 3 puntos
  4. Gales con 1 punto

Los primeros encuentros confirmados para octavos de final son:

  • Países Bajos vs Estados Unidos
  • Inglaterra vs Senegal

La cartelera

Para este miércoles 30 de noviembre, están programados los siguientes partidos, incluido el último en fase de grupos de la selección mexicana:

  • Francia vs Túnez, a las 08:00 am
  • Dinamarca vs Australia, a las 08:00 am
  • México vs Arabia Saudita, a la 12:00 pm
  • Argentina vs Polonia, a la 12:00 pm

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más