Resumen mundialista CPS Tribuna de La Paz

Terminó el cuarto día de encuentros del mundial de Qatar 2022, que nuevamente dejó un resultado para la historia, protagonizado por los japoneses, además de una de las goleadas más grandes de las copas del mundo, propinada por los españoles a los ticos.

Croacia y Marruecos quedan a deber

La jornada inició muy temprano, con el duelo entre la actual subcampeona del mundo, Croacia, y Marruecos, una de las selecciones africanas con mejor plantel.

Croacia y Marruecos no se hicieron daño.
Foto: Agencia AFP

Sin embargo, a pesar de que la expectativa era de un duelo abierto, con llegadas de ambas selecciones, por la calidad de sus jugadores, el partido quedó a deber, tuvo pocas emociones y finalizó con un deslucido empate a 0.

Japón da la segunda campanada del mundial

El segundo duelo quedará para la historia. Japón tuvo los arrestos para vencer a la tetra campeona y siempre favorita Alemania, tras ir perdiendo el encuentro.

Japón dio la segunda sorpresa del mundial.
Foto: Agencia AFP

Al minuto 33, vía penal, Ilkay Gundogan puso adelante a la escuadra europea, sin embargo, entre la falta de contundencia al ataque, y el exceso de confianza, Japón, que nunca bajó los brazos, tuvo 8 minutos brillantes y le dio la vuelta al encuentro, con goles al minuto 75 y 83.

La escuadra alemana inicia con derrota en su segundo mundial consecutivo, luego de que perdiera el primer partido de Rusia 2018 ante México. El partido entre Alemania y España será vital para los teutones.

España arrasa contra una débil Costa Rica

Quienes no tuvieron piedad fueron los españoles, que vapulearon a Costa Rica, en lo que representa uno de los marcadores más amplios en la historia de las copas del mundo, y el segundo más desigual siendo partido de debut.

Muy rápido en el duelo, apenas al minuto 11, Dani Olmo adelantó a los españoles por la vía del penal. Al minuto 31, el duelo ya estaba 3-0 y así finalizó el primer tiempo.

España vapuleó a Costa Rica.
Foto: Agencia AFP

Para la segunda mitad, España no aflojó el paso y lograron anotar 4 goles más, en los minutos 54, 74, 90 y 92, para culminar con un contundente 7-0, el segundo marcador más alto en una jornada inaugural, solo detrás de un 8-0 que Alemania le proponó a Arabia en Corea-Japón 2002.

Bélgica sufre ante una Canadá muy digna

Finalmente, el partido que cerró este cuarto día de competencias lo protagonizaron belgas y canadienses.

La selección de la hoja de maple fue mejor en todo el encuentro y pudieron ponerse al frente en el marcador, luego de un penal que tuvieron en el minuto 10, pero Alphonso Davies lo cobró de mala forma y Courtois logró atajarlo.

El gol de Bélgica llegó al minuto 44, cuando Canadá dominaba el encuentro.

Bélgica sufrió, pero derrotó a Canadá.
Foto: Agencia AFP

En el segundo tiempo Canadá lo intentó y pudo incomodar la portería belga, pero la falta de contundencia se hizo presenta y no lograron igualar el encuentro, que terminó 1-0.

La cartelera

Para este jueves 24 de noviembre se disputan los siguientes partidos:

  • Suiza vs Camerún, a las 03:00 am
  • Uruguay vs Corea del Sur, a las 06:00 am
  • Portugal vs Ghana, a las 09:00 am
  • Brasil vs Serbia, a las 12:00 pm
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más