Resurge el sector restaurantero en Loreto

Tras los altibajos de la pandemia, los restaurantes viven su mejor momento

La pandemia del Covid-19 ha provocado altibajos en diferentes sectores económicos, entre ellos el de alimentos y bebidas. En este sentido, la chef Georgina Rosas Segovia, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Loreto, mencionó que los restaurantes de su comunidad también sufrieron la caída en las ventas.

Sin embargo, al día de hoy, y pese al aumento en los contagios de Covid-19, los establecimientos del pueblo dedicados a la gastronomía viven uno de sus mejores momentos:

“Nosotros empezamos a resurgir y ahorita puedo decirte que tenemos restaurantes de increíble calidad en Loreto. Tenemos restaurantes de primer nivel. Tenemos varios chefs. Las mujeres también estamos pisando fuerte en la gastronomía, estamos echándole muchas ganas. Hay muchísimos restaurantes donde las titulares y chef y las empresarias somos mujeres”, expresó.

Rosas Segovia aseguró que ha sido el trabajo en conjunto entre los empresarios y las autoridades municipales y estatales lo que ha permitido que la gastronomía de Loreto despegue:

“Tenemos como prioridad la gastronomía de Loreto. Hemos estado haciendo festivales, dándole promoción por parte de Pueblos Mágicos y trabajando internamente para poder poner en alto la gastronomía de Loreto y, por supuesto, de Baja California Sur”, destacó.

Los mariscos y el pescado son la especialidad de los restaurantes de la comunidad:

“Nuestro platillo que siempre promocionamos son las almejas chocolatas. Todos los restaurantes tienen ese platillo en sus menús. Se nos reconoce como uno de los lugares que tiene muchísimas especies en nuestra bahía, así que nuestra comida de mar está totalmente fresca y disponible del mar a la mesa”, enfatizó.

La chef invitó a quienes todavía no han probado los platillos de Loreto a que visiten el pueblo y disfruten de sus recetas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más