Protección Civil de La Paz retirará puestos semifijos de los cauces de arroyos

Comerciantes siguen exponiendo su patrimonio económico e integridad física con puestos semifijos en el cauce de los arroyos. En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Javier Mayoral Medina, informó que el área a su cargo ha realizado varios operativos de supervisión en estas zonas y levantaron 13 apercibimientos a negocios que están en esta situación.

“Estamos justamente en la labor de notificación a estas personas, como ya se hizo un primer acercamiento pues tendremos un segundo y si no hay respuesta positiva habremos de actuar conforme a lo que indique el reglamento para el retiro en esta zona”, señaló. 

Dijo que en sus recorridos también han encontrado puestos ambulantes, pero no implican mayores problemas porque cuando llueve se retiran fácilmente; contrario a los puestos semifijos que tienen estructuras metálicas, de madera o algún otro tipo de material que no es tan sencillo de retirar. 

En los sitios donde encontraron más negocios colocados de forma irregular son: el bordo de la colonia La Fuente, en los cauces de los arroyos El Vaquero y El piojillo.

Agregó que en caso particular de El Vaquero, reubicaron un establecimiento hacia el costado del límite del cauce, sin embargo, insistió en que la idea es que no se ubiquen dentro ni cerca del área de riesgo. 

“Ellos refieren que cuando ven una situación de que se avecina la lluvia se retiran, sin embargo, la lógica nos dice que no deben estar en estos lugares. Ya se hizo una labor de recorrido en coordinación con las áreas de Comercio,  autoridades de Conagua y Protección Civil Estatal, durante la cual los estuvimos exhortando para que se retiraran y desistan de esta actividad en zonas que no están permitidas”, así lo expuso el director municipal. 

Cabe recordar que, en octubre del año pasado una joven perdió la vida por encontrarse al interior de un puesto de comida ubicado en el cauce de un arroyo, el cual fue arrastrado por la corriente del agua con la mujer en su interior.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más