Retoma la Escuela de Música los cursos de verano tras dos años de suspensión

Los alumnos adquirirán herramientas musicales básicas

Este lunes dio inicio el Curso de Verano de la Escuela de Música del Estado de Baja California Sur. La directora de la institución, Carla Acosta Villavicencio, indicó que el curso tendrá una duración de tres semanas. Asimismo, mencionó que al ser el primero que realizan desde el inicio de la pandemia del Covid-19 tuvieron una alta demanda. 

“Después de 2019 ahora este verano tenemos la oportunidad de abrirnos al Curso de Verano, el primero postpandemia. Tuvimos una muy buena demanda. Ahora ya están cerradas las inscripciones. También por tema de salubridad no podemos estar completamente abiertos por la cuestión de los grupos”, detalló.

De acuerdo con la directora, el Curso de Verano es una pequeña muestra de los temas que se imparten en el plantel de manera regular. Los alumnos fueron divididos en dos grupos de acuerdo a su edad: de 5 a 9 años y de 10 a 15 años. 

“Para los niños pequeñitos es exploración musical. Se les va a ofrecer una introducción a los instrumentos, que los conozcan, que sepan cómo suenan, que sepan qué son, trabajar algunos conceptos y habilidades motrices del presolfeo, que es la primera lectura de las notas, trabajar igual en cuestiones rítmicas, de entonación. Es decir, presentarle el mundo de la música al niño”, explicó.

Enfatizó que si bien es un espacio para que los niños se diviertan, el principal objetivo es que adquieran herramientas que les permitan iniciar su educación musical.

“Tiene cosas lúdicas el curso de verano, pero sí cabe destacar que es un curso pensado para que salgan ya con ciertas habilidades musicales, aunque sean muy básicas. Eso es importante recalcarlo. No es nada más un curso de verano para gastar el tiempo ,sino que de verdad ha sido muy cuidadosamente planeado para poder ofrecer en 3 semanas algo concreto, logros musicales específicos para los alumnos”, agregó.

Violín, batería, piano, guitarra, saxofón y clarinete son algunos de los instrumentos con los cuales se relacionarán los niños este verano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más