Sostienen colectivos de búsqueda primera reunión con Víctor Castro

Familiares de desaparecidos exigen avanzar con investigaciones en BCS Pie de foto: Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en reunión con el Gobernador del Estado, Víctor Castro

Después de que en días anteriores los diversos grupos de búsqueda en el estado se manifestaran en las afueras del Congreso del Estado exigiendo justicia por los delitos sin resolver como lo son las desapariciones y feminicidios cometidos en la entidad, la mañana de este martes los colectivos sostuvieron la primera reunión con el gobernador, Víctor Castro, dónde se llegaron a algunos acuerdos.

Así lo dio a conocer el coordinador del Colectivo de Búsqueda X La Paz, Gabriel Manríquez quien informó que esta reunión representa un gran paso para ellos, ya que es la primera vez que logran tener una audiencia con el Gobierno Estatal durante la cual se acordó la donación de un perro de búsqueda y rescate.

Colectivo de Búsqueda por La Paz en reunión con Víctor Castro
Víctor Castro recibe a los colectivos de búsqueda para atender sus peticiones.

“Ahorita ya salimos de la reunión con el profe Víctor, fue el primer paso ya que ningún gobernador nos había tomado en cuenta o nos había dado la cara, se llegaron a varios acuerdos junto con el procurador de justicia de ponernos un perro canino para las búsquedas”, declaró.

Gabriel Manríquez expuso que tanto el gobernador como el procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, se comprometieron a apoyar con las búsquedas de campo con el fin de conocer cuales son las principales problemáticas con las que se encuentran los colectivos, sobre todo en cuestión de seguridad y herramientas .

Expuso que los colectivos han realizado las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en un contexto de constante omisión estatal y abandono por parte de la anterior administración, ya que jamás tuvieron un acercamiento con el colectivo, por lo que está primera reunión con el actual gobernador llena de esperanza a los integrantes de los grupos de búsqueda.

Finalmente mencionó que se acordó sostener más reuniones cómo esta con el fin de que las autoridades se mantengan cercanos a los familiares de personas desaparecidas y se brinden adelantos en las investigaciones de las más de 1 mil 500 carpetas que se encuentran en blanco.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más