Revelan chat de Margarita días antes de ser quemada viva

El  1er de julio Margarita Ceceña Martínez de 30 años de edad fue quemada viva en el municipio de Cuautla y días antes de los hechos que le ocasionaron la muerte el día domingo, ella trató de interponer una denuncia penal en contra de sus agresores, pero las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos simplemente la ignoraron.

Margarita Ceceña Martínez, en una conversación vía Facebook con otra mujer, aseguró que acudió ante el Ministerio Público (MP) el pasado mes de mayo en la Fiscalía Regional Oriente pero se negaron a atenderla.

Lo siguientes es la conversación de Margarita Ceseña sostuvo:

¿Dónde estás ahorita?, le preguntó su conocida

“Con mi prima Concha. Fuimos a la judicial. Pero nooo. Fue en vano.”, respondió.

Margarita era originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México, pero el año pasado, su primo le ofreció su casa para que viviera en ella, pues él se fue a Estados Unidos de “mojado” y ella había terminado la relación con el papá de sus tres hijos en la entidad mexiquense.

No obstante, cuando llegó  a Cuautla se percató que los familiares de su primo se habían apoderado de la vivienda, incluso la rentaron y estaban obteniendo ganancias, motivo por el cual, cuando ella se asentó en el hogar, empezó a recibir amenazas por parte de los parientes de su primos, quienes se querían quedar con la propiedad

Ante ello, el 1 de julio llegaron todos juntos para tratar de intimidarla, momento en el que uno le roció gasolina para luego prenderle fuego.

Para la atención inmediata, fue internada en el hospital general de Cuautla, pero después fue trasladada a una clínica especializada en la Ciudad de México donde fue sometida a varias cirugías, pero tenía más del 70 por ciento del cuerpo quemado, así que no logró sobrevivir y murió el domingo por la noche.

Sus familias piden a las autoridades de Morelos que el crimen no quede impune, pues a la fecha su caso se encuentra en los archivos de la Fiscalía Regional Oriente como intento de homicidio y no como feminicidio.

Al respecto, la encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Morelos, Claudia Areli Rivera, señaló que ya se abrió una investigación para conocer qué falló en el caso y qué autoridades pudieron incurrir en omisión para prevenir este asesinato.

“Es importante que se sepa, quien haya tenido la responsabilidad y haya hecho una omisión, este Instituto va a vigilar que llegue hasta las últimas consecuencias. Lo primero que queremos es dialogar con los familiares de las víctimas para trazar una ruta de investigación”, comentó la funcionaria.

Este mismo martes, en el municipio de Ecatepec amigos y familiares le dieron el último adiós a Margarita, y el clamor es que se haga justicia

No me han dicho nada, ni siquiera la licenciada del Ministerio Público se ha comunicado conmigo para explicarme lo que está pasando, ella tiene mi teléfono y no me ha dicho nada”, destacó Andrea Martínez, madre de Margarita.

Aseveró que para ella, son 7 las personas involucradas y que todas deben de ser castigadas por el daño que le provocaron a su hija, y qué decir de sus nietos que hoy se quedaron sin madre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más