Revientan foro sobre liberación comercial del dorado

Revientan foro sobre liberación comercial del dorado
Foto: Cortesía. La Paz. – Tras un enfrentamiento verbal entre pescadores ribereños y promotores de la pesca deportiva tronó el parlamento sobre el manejo de la pesca del pez dorado “Voces diversas, Convergencias posibles.” El foro convocado por la diputada federal por Colima Claudia Yañez Centeno y Cabrera estaba programado arrancar a las 9:15 de la mañana de este jueves, sin embargo, el anuncio de que a través de una tómbola se decidirían las participaciones provocó la molestia del sector de la pesca deportiva de Baja California Sur y Baja California, quienes terminaron por abandonar el salón verde de la Cámara de Diputados.

Foto: Cortesía.

Los ánimos se caldearon entre las consignas en contra y a favor de la iniciativa de la legisladora de Morena. Los pescadores ribereños de Oaxaca y Colima reclamaron que el sector de la pesca deportiva era una minoría y señalaron que ellos buscaban la pesca del dorado por hambre y no por diversión. La comitiva de Baja California Sur integrada por funcionarios estatales, líderes pesqueros y defensores de la pesca deportiva aseguraron que no había las condiciones para el parlamento abierto.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se juegue nuestro futuro, el de nuestras familias, y de nuestros representados en una tómbola. Es una trampa que nos está haciendo una diputada simulando que hay una comisión respaldando esto”, indicó Humberto Arias Espinoza, presidente de federación Forjadores de Puerto San Carlos y representante de 18 organizaciones pesqueras de Comondú.

El líder pesquero se pronunció que se aboquen a legislar para que se termine la depredación que hacen los barcos pesqueros de Sinaloa en las costas de Baja California Sur.
Comparte