Revisará el Gobierno estatal las concesiones de los piperos

El gobernador, Víctor Castro Cosío, aseguró que no serán rehenes de los piperos .

El paro de piperos ha provocado desabasto de agua potable en diferentes sectores de La Paz. Ante esta situación, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, indicó que es injusto que la población esté sufriendo las consecuencias de los chantajes y amenazas de un grupo que defiende intereses privados y comerciales.

En este sentido, informó que se realizará un análisis de las concesiones con las que cuentan los transportistas de agua potable. De ser necesario, les serán retiradas.

“Es necesario que valoren bien y que se haga un análisis de qué pasa, quiénes tienen las concesiones, cuántas concesiones tienen y cuál es la solución […] Si es necesario llegar a medidas extremas, lo vamos a hacer. Ya no vamos a ser rehenes de ningún grupo porque primero está la sociedad, primero está la gente, primero están los hospitales, primero está la salud. No nos debe de faltar el agua en estos sectores”, expresó.

El mandatario estatal pidió la comprensión de los paceños, y aseguró que se garantizará el abastecimiento de agua a través de la distribución del vital líquido por parte de dependencias gubernamentales:

“Más que una disculpa, es la comprensión a un sistema de agua que está pasando por una situación complicada porque, como les digo, el agua es la misma y somos más; entonces se reduce esa posibilidad. Lo único que les pido es su respaldo, su comprensión y que todos todos hagamos un buen uso del agua”, indicó.

Respecto a la falta de agua en los hogares, el mandatario explicó que esto se debe a las fugas que existen en las tuberías. Por ello, solicitaron al Gobierno federal un apoyo extraordinario de 100 millones de pesos para que el Ayuntamiento de La Paz brinde mantenimiento a la red de agua potable. Por su parte, el Gobierno estatal aportará 30 millones de pesos.

Castro Cosío hizo un llamado a la población a hacer un buen uso del agua potable. Recordó que el estado atraviesa una sequía:

“He dicho ‘Preparémonos para una situación de emergencia. Preparémonos para una situación difícil porque el agua del acueducto de la Paz ya no está alcanzando y todavía le quieren sacar más los piperos, pues obviamente que el acueducto no aguanta. Ya se les dio un pozo. No quieren otro. No podemos estar en esas condiciones”, manifestó.

Acerca de si solicitará una declaratoria de emergencia, comentó que aún no es necesario llegar a ese punto.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más