Ricardo Mejía renuncia a su cargo para postularse a la gubernatura de Coahuila

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, renunció este viernes 13 de enero a su cargo, para postularse a la gubernatura de Coahuila, bajo el Partido del Trabajo (PT).

Fue a través de un comunicado que el exsubecretario presentó su renuncia formalmente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde le agradeció la oportunidad que le brindó, para servir al país junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a quién también dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter, reconociendo su capacidad y compromiso en su trabajo al ser primera mujer en estar al frente de la seguridad del país.

“Agradezco también a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, compartió.

En el comunicado que compartió en sus redes explicó la razón por la que se separaba de su cargo, expresando que se debe, principalmente, al clamor del pueblo que le exige ayuda para acabar con la corrupción del gobierno Moreirato, el cual, según el exdiputado, tiene secuestrado al estado de Coahuila, siendo esta una situación que no puede ignorar.

“Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”, se lee en el comunicado.

“Coahuila es un estado que ha dejado su nombre escrito en la historia nacional y ha perdido su liderazgo por la corrupción y mediocridad de un grupo de saqueadores que se ha enquistado en el gobierno estatal”, prosiguió.

Enfatizó diciéndo que así como la necesidad de la Cuarta Transformación es la de impulsar un cambio de régimen, para superar un periodo de corrupción y abusos, él buscaría lo mismo para su estado. Asimismo, externó su reconocimiento al Gabinete de Seguidad del país por su trabajo y compromiso con la nación.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más