Ricardo Monreal respeta marcha a favor del INE

Dando un puntual seguimiento a las posturas por parte de diversos sectores de la población, ante la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de reestructurar el Instituto Nacional Electoral (INE), por el nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos cuestionó al senador de la República Mexicana, Ricardo Monreal Ávila, sobre cuál es su postura en relación a las diferentes marchas a favor del INE.

“La respeto, ya lo he dicho yo, la libertad de opinión, la libertad de expresión, la libertad de manifestación son derechos consagrados, garantías individuales. Esas libertades hay que conservarlas, la marcha debe de realizarse para quien lo quiera, y el estado tiene la obligación de cuidarla y de proteger a los manifestantes”, comentó.

Ahora bien, en relación al tema de la militarización por parte de la Guardia Nacional dentro de las calles del municipio de Los Cabos y diferentes estados de la república, el senador de Morena reconoció que los altos índices de inseguridad han rebasado los estándares.

“Evidentemente los niveles de inseguridad nos han rebasado, el problema que heredó el presidente López Obrador es más grave de lo que nos imaginamos, pero la Guardia Nacional es una institución que va a generar condiciones propicias para que esto resulte más tranquilo y que la convivencia del pueblo se recupere”, aseguró.

Por último, el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a los habitantes de Los Cabos a confiar en los cambios y los nuevos actores políticos que sin duda alguna traerán consigo mejorar para el pueblo, e indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrar tiene un gran respeto para Los Cabos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más