Rinde protesta como magistrada del TEE, Sara Flores de La Peña

Rinde protesta como magistrada del TEE, Sara Flores de La Peña
  • La magistrada presidenta, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz expresó su beneplácito y destacó que después de 5 años en el pleno las mujeres serán mayoría

La Paz. – Al rendir protesta ante el Senado de la República, Oficialmente Sara Flores de La Peña ya forma parte del pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE), afirmó la magistrada presidenta, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, al expresar que, con esta designación, después de 5 años, las mujeres logran mayoría de este órgano electoral.

 Manifestó que es un avance significativo que las mujeres tengan mayor participación y lleguen a estos puestos.

Destacó que Flores de La Peña es una mujer, integra, capaz y sensible a temas de mujeres y de inclusión que eso viene a sumar a la visión y obligación que tiene el tribunal de juzgar con perspectiva de género.

Apodaca Ruiz señaló que el hecho de que se haya designado a una mujer por parte del Senado de la República, para el cargo de magistrado que dejó Joaquín Beltrán Quibrera, es un avance hacia la democracia.

Recordó a las magistradas que han estado asignadas al Tribunal estatal electoral y mencionó que estuvo Mónica Araly Soto Fregoso, actual magistrada de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Conchita Ruelas y Herendirá Real en el periodo 207-2014

Hizo mención que por primera vez en la historia los órganos electorales de Baja California Sur son encabezados por mujeres y eso es un avance en la pluralidad y la igualdad que se busca para poder avanzar en la deuda histórica que se tiene hacia las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.