Rinde protesta nueva mesa directiva de la Sección 3, SNTE

Este lunes el profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, rindió protesta como secretario general de la mesa directiva de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en BCS, después de haber sido nombrado ganador de las primeras elecciones democráticas realizadas con voto secreto en la historia sindical del estado. 

El profesor encabezará el sindicato durante el periodo 2021-2025, en unas elecciones en las que se registró la participación de 80% de los docentes activos sindicalizados y el 33% de los jubilados, entendiéndose que muchos de ellos se mantienen resguardados en casa, por el tema de la contingencia sanitaria. 

Durante el acto, en el cual se tomó protesta a los integrantes de toda la mesa directiva, estuvieron presentes Juan Manuel Armendáriz Rangel, comisionado del Comité Nacional Electoral del SNTE, encargado del desarrollo del proceso electoral interno y Carlos Gutiérrez García, representante del comité nacional sindical. 

Al uso de la voz, los líderes sindicales coincidieron en que las elecciones habían sido una oportunidad única, que sirvió para fortalecer la democracia dentro del cuerpo docente que se agrupa en el estado, que fue por cierto, el sexto en el país en elegir a su dirigencia de esta manera. 

Juan Manuel Armendáriz, aseguró que el proceso se desarrolló con transparencia y con los tiempos y lineamientos marcados por los estatutos. Por su parte Elmuth Dubeth Castillo, dijo que trabajará por todo los sindicalizados independientemente de los ideales partidistas que pudieran manifestar y dijo que se sumará a los esfuerzos del gobernador Víctor Castro y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, para que deje de haber maestros compensados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más