Rinden homenaje al exgobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal

homenaje a Víctor Manuel Liceaga Ruibal

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- A 8 años de su fallecimiento rinden homenaje al exgobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en el panteón de Los San Juanes.

Durante el desarrollo de la ceremonia Ana Luisa Guluarte Castro directora general del régimen estatal de protección social en salud, expresó y compartió durante su discurso los diversos cargos e importantes  acciones que durante su gestión se lograron, entre ellas, la promulgación de la ley estatal de equilibrio ecológico y protección al ambiente, para garantizar mediante procedimientos y estrategias el arraigo en los habitantes de la sociedad la preservación del equilibrio ecológico en la entidad.

Así mismo, destacó dentro de los logros más apremiantes por la sociedad sudcaliforniana la creación de la secretaría de bienestar social.

“Otra acción de mucha relevancia, ya que hasta la fecha lleva implícita la satisfacción de las necesidades más apremiantes de los habitantes de nuestra media peninsula, la creación de la secretaría de bienestar social, lo que ocurrió prácticamente a un mes de iniciado su ejercicio gubernamental, separando normativamente de la secretaría general de gobierno, tareas relativas al control de las secretarías de Salud Educación y Cultura, que se concentraron en la nueva secretaría del gabinete estatal”, detalló.

 Víctor Manuel Liceaga Trueba

Foto: Rossy Díaz

Por su parte, Víctor Manuel Liceaga Trueba, hijo del ya fallecido exgobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal, expresó que su padre, más allá de su quehacer político, fue un hombre muy querido por la sociedad sudcaliforniana ya que dejo una semilla que a pesar de los años sigue en la memoria.

“Independientemente de su parte política fue un gran hombre con mucha identidad en el estado, con mucho fortalecimiento y lo querían mucho el estado y luchó para sacar todas las cosas que estaban a su alcance adelante para darle un mejor futuro, como dice ahora el nuevo gobierno y se reconoce el trabajo realizado por él… Los tiempos cambian radicalmente, el dejo una semilla muy muy bien sembrada, el trabajo que hizo en su momento, se ha ido recordando durante la historia”, manifestó.

Luego de las emotivas palabras, invitados y autoridades se dispusieron a rendir una guardia de honor y realizar la ofrenda florar en la tumba del exgobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal.

Foto: Rossy Díaz

Cabe señalar que, Víctor Manuel Liceaga Ruibal, exgobernador de nuestra entidad, nació en La Paz Baja California Sur un 11 de febrero de 1935 y fallece a sus 77 años de edad en San José del Cabo el 13 de febrero del 2012. De profesión abogado, político sudcaliforniano, militante y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tercer gobernador del estado de B.C.S. de 1987 a 1993, ocupó otros cargos como senador de la República, diputado federal en representación de B.C.S. y se desempeñó como jefe de delegacional de Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.