4 veces han robado escuela secundaria en lo que va del mes

Piden a las autoridades se implementan recorridos de vigilancia

La Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón ha sido víctima de la delincuencia en cuatro ocasiones en lo que va del mes. Los amantes de lo ajeno roban el cableado de la electricidad causando severas afectaciones al plantel y los cientos de estudiantes. 

De acuerdo con el director de la escuela, Germán Rodríguez Montoya, se interpusieron las denuncias correspondientes a la autoridad y hasta la fecha continúan sin tener algún posible responsable. 

“Desgraciadamente, nuestra institución ha sido víctima de los ladrones. En el mes de mayo nos han robado cableado 4 veces. Hemos hecho las denuncias correspondientes ante la Procuraduría, pero nos extraña que no se haya presentado el encargado de la investigación”, puntualizó. 

La ubicación de la escuela secundaria, se encuentra en un área concurrida de la ciudad, en el cual a todas horas del día circula una gran cantidad de vehículos, por lo que presumen que la falta de vigilancia, sobre todo en el horario nocturno, sea el principal motivo de la alta incidencia

“Nos duele y nos preocupa que estamos a merced de los delincuentes, pedimos a las autoridades que pongan más empeño en resolver el problema de los robos en la Secundaria Morelos. Nos interesa cumplir con la misión de impartir las clases y no nos interesa por ningún motivo que la escuela tenga que suspender actividades porque no hay electricidad o porque no contamos con agua”, expresó. 

Rodríguez Montoya, explicó que las instituciones educativas no cuentan con recursos propios que les permita hacer el pago para instalar una vez más los servicios, son los mismos directivos o docentes quienes absorben los gastos con tal de que los estudiantes no pierdan sus clases.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más