Roban y dañan la Iglesia de San Blas

El pasado domingo 14 de agosto, al mediodía , un grupo de personas ingresaron a la Iglesia de San Blas, ubicada a 30 minutos al sur de la ciudad de La Paz; los individuos causaron daños al templo católico y se llevaron la imagen de San Blas, santo patrono de dicho lugar y figura de valor histórico incalculable para sus habitantes.

El incidente fue notificado a las autoridades por el subdelegado de la comunidad, Heraclio Hirales, quien además del hurto de la imagen reportó los daños ocasionados a los cristales de las puertas de la iglesia.

Debido al coraje e indignación de los pobladores ante aberrante hecho, habitantes del poblado y rancherías aledañas comenzaron a aglutinarse expresando su enojo ante la falta de respeto, así mismo comenzaron a organizarse para buscar en los alrededores a los culpables a los culpables del atraco.

Algunos integrantes del grupo de aproximadamente 45 personas, comenzaron a alterar el orden y debido a ello fue detenida una mujer de nombre María del Socorro, quien fue presentada ante el juez cívico, y este le impuso 12 horas de arresto.

Más tarde, personas de la unidad de imputados en robo de la Procuraduría General de  Justicia del Estado, fueron los encargados de levantar la denuncia correspondiente y  continuar con las investigaciones para esclarecer los  hechos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más