Robo a casa habitación es el delito que más se comete en BCS

Conforme a la más reciente actualización en cifras de delitos de fuero común, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojó que en el estado de Baja California Sur el delito de robo a casa habitación se han registrado un total de 808 incidencias de este tipo de enero a agosto del año 2022, siendo la modalidad de robo más cometida.

El robo está contemplado por las leyes penales como un delito en contra del patrimonio, y el concepto señala que, comete el delito de robo a quien se apodere de una cosa mueble ajena sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, y se dará por consumado el robo desde que el activo tiene en su poder el objeto robado, aun cuando la abandone.

En los estudios que mostró la dependencia en mención, registró que junio fue el mes donde comenzaron a incrementar el robo a casa habitación en el estado sudcaliforniano, ya que, de enero a mayo, se nota una incidencia entre 90 a 80 casos, no obstante, a partir del mes seis hasta agosto, aumentaron hasta 120, dando un resultado de 808 reportes de esta conducta durante los primeros 8 meses del año.

Cabe destacar que, los datos presentados refieren a la presunta incidencia de delitos que han llegado a conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. De igual manera, señala el reporte de la incidencia en fuero común, en donde está contemplado el robo a casa habitación como un delito en contra del patrimonio, afortunadamente podemos decir que 796 de ellos se han efectuado sin violencia y 12 sí.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más