Robo a casa habitación modalidad más cometida de BCS

Conforme a los datos más recientes en relación a delitos del fuero común, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Baja California Sur, el mes de septiembre del 2022 fue en el cual registraron mayor número robos a casa habitación con 122 carpetas de investigación

El robo a vivienda es la modalidad más cometida en el estado sudcaliforniano con 930 carpetas de investigación en los primeros nueve meses del año, en segundo lugar robo a negocio con 481 casos y en tercer lugar el robo de vehículo automotor con 429 reportes.

El delito de robo a casa habitación registró un incremento del 19% a diferencia del año anterior, ya que de enero a septiembre del 2022 se reportaron 930 robos a casa habitación, en contraste con ese mismo periodo pero del 2021, se contabilizaron 778 casos, es decir 152 casos más durante este año.

Con respecto a los municipios de mayor índice de robo a vivienda, la ciudad de La Paz y Los Cabos fueron las entidades que registraron mayores números de incidencia con 56 y 50 respectivamente. En cambio el municipio de Comondú contabilizó ocho casos, Mulegé un total de seis y finalmente Loreto sólo registró dos. 

Es preciso señalar que, toda la información y estadísticas son en base a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por ello es importante que todas las personas afectadas por alguna conducta delictiva reporten ante las autoridades correspondientes.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más