Denuncian robo de identidad a través de redes sociales

Establecimientos comerciales y un gran número de ciudadanos en la capital del estado han denunciado ser víctima de ciberdelitos. Una problemática que desde inicio de año se ha vuelto más común, especialmente mediante redes sociales.

Lo hacen con el hackeo de cuentas o crean otra adicional fingiendo ser la empresa para confundir a sus seguidores y obtener provecho de ello.

Los amantes de lo ajeno han adaptado modalidades de extorsión y fraude que se presenten en redes sociales y plataformas digitales con la finalidad de engañar y hacer que las personas se vean afectadas económicamente.

Al respecto, las autoridades cibernéticas en el estado hacen un llamado a la población para ser precavidos y evitar ser víctimas del delito.

Detallando que existe un amplio catálogo de ciberdelitos entre los cuales se encuentra el acceso indebido a sistemas a través de virus informáticos como Fishing o falsos correos y chats de aplicaciones móviles para engañar a la víctima, software maliciosos que se insertan en los sistemas operativos de las computadoras o teléfonos; todos ellos con la intención de robar información personal de sus víctimas.

Debemos ser muy cautelosos con la información que compartimos en redes sociales, así como tener cuidado en el ingreso a dudosas páginas web; debemos corroborar siempre la veracidad de la información que recibimos por correo o redes sociales, es por ello que es importante comenzar a tomar medidas preventivas como la instalación de antivirus en nuestros dispositivos y sobre todo ignorar y denunciar páginas falsas.

Finalmente se pone a disposición la línea telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado para atender ciberdelitos 175 04 00 ext. 1053.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más