Robo del cableado deja sin alumbrado varias colonias

Robo del cableado deja sin alumbrado varias colonias
  • El director general de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez, reconoció que hay deficiencias con el alumbrado público, pero esto tiene que ver con el robo de cable

La Paz.- Diversas estrategias implementa la Dirección de Servicios Públicos de La Paz para prevenir el robo de cable del alumbrado público, el cual ha provocado que muchas colonias se encuentren en penumbra.

Al respecto el director de la dependencia, Manuel Núñez Salas reconoció que hay deficiencias con el servicio, pero esto tiene que ver con el robo de cable.

Dijo que no pueden cuantificar sobre la afectación a las arcas municipales, pero esto asciende a varios miles de pesos.

Muñoz Salas precisó que concluyeron con éxito el programa “Iluminemos La Paz”, con el cual rehabilitaron cerca de mil puntos de luz y están arrancando la segunda etapa.

“Reconozco que hay muchas denuncias ciudadanas, pero estamos trabajando en ese sentido, tenemos un rezago para atender las quejas es cierto, pero atendemos unas y llegan otras, es un tema de casi todos los días, pero sí hay avances con la iluminación, hemos atendido colonias que tenían graves problemas con las luminarias”, indicó.

Precisó que el robo de cable es muy frecuente y se están apoyando con la Dirección de Seguridad Pública para lograr inhibir con vigilancia, pero no lo han podido evitar, por lo que han implementado diversas estrategias, entre ellos sustituir el cable de cobre por el de aluminio, sin embargo pidió el apoyo de los ciudadanos.

“Los ciudadanos también deben de apoyar en la vigilancia, si detectan a alguien tratando de robar el material deben de denunciarlo, o si saben de algún lugar donde se está vendiendo ese material también”, dijo.

Adelantó que la inversión para la segunda etapa de “Iluminemos La Paz”, serán 9 millones de pesos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz y van a adquirir dos mil 100 luminarias y todos los insumos necesarios para su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.