Rubén Muñoz, el mayor deudor del Oomsapas La Paz

Durante la 4Ta Feria de Transparencia, Las Olimpiadas de la Transparencia del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) se dieron a conocer las finanzas de este organismo, en las que Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, expresidente municipal de La Paz, ahora diputado federal, destaca como el mayor deudor dentro de las ultimas 3 administraciones municipales.

De acuerdo con la información obtenida mediante once solicitudes presentadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de marzo 2020 a marzo 2021, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, incrementó la deuda general del organismo a 758,746,140.91 entre los rubros: Domésticos, Comercial e Industrial, así lo explico Lucía Frausto directora general del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz.

En cuanto al rubro Industrial adelantó que de tener una deuda arriba de los 23 millones en 2019, la deuda se duplicó para 2021, alcanzado poco más de 40 mil millones de pesos.

La deuda Doméstica, siendo esta la más alta y alarmante de los tres rubros, pasó de registrar 264 millones a 426 millones de pesos.

Otro de los aspectos que se destacó fue el incremento de la nómina, en la que de 2019 a 2021 pasaron de 672 empleados a 712 al cierre del mes de marzo, durante la administración de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

Transparencia

De este último basta recordar que, dentro de revisión y control de la nómina realizada por Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, se ha detectado un centenar “aviadores”, es decir, de personas que cobraban en el Ayuntamiento paceño sin realizar las actividades laborales que les fueron concebidas.

Durante la feria estuvieron presentes Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez, director general del OOMSAPAS La Paz, Lucía Frausto, directora general, Cómo Vamos La Paz, Observatorio Ciudadano y Alejandra Irasema Campos Coordinadora del programa Agua y Ciudad de Niparajá.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más