Rusia y Estados Unidos tratarán temas nucleares en El Cairo

El Gobierno de Rusia confirmó este viernes 11 de noviembre que ya están confirmadas una serie de reuniones con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, para tocar temas relacionados a las armas nucleares.

Esta será la primera reunión desde que inició la guerra en Ucrania, en febrero de este año, y será el inicio de las pláticas para el tratado ‘New Start’, el más importante en cuanto a regulación de armas nucleares en todo el mundo.

Dichas pláticas se llevarán a cabo en la ciudad de El Cairo, en Egipto, desde los últimos días de noviembre, hasta principios de diciembre.

Sergei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, anunció el encuentro, luego de que en agosto de este año, el gobierno ruso impidió la entrada al país a inspectores norteamericanos, argumentando irregularidades en las visas para ingresar al país.

Por su parte Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EU, señaló que será ‘muy complicado’ que los inspectores ingresen a territorio ruso de manera inmediata, sin embargo, enfatizó en la importancia de la comunicación bilateral, con miras al tratado más ambicioso en materia nuclear de los últimos años.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más