Rusia se molestó por no recibir invitación al funeral de la reina Isabel II

Rusia dijo este jueves que la decisión del Reino Unido de no invitar a ningún representante ruso al funeral de la reina Isabel II el lunes, es “inmoral” y constituye una “blasfemia”, en un contexto de tensiones políticas entre ambos países.

“Consideramos que ese intento británico de utilizar una tragedia nacional, que ha conmovido el corazón de millones de personas en todo el mundo con fines geopolíticos para ajustar cuentas con nuestro país […] es profundamente inmoral”, declaró en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.

“Es particularmente blasfematorio respecto a la memoria de Isabel II“, añadió.

La portavoz lamentó que el Reino Unido utilizara, según ella, la ofensiva en Ucrania como “pretexto” para no invitar a ningún dirigente ruso a los funerales de Isabel II, que tendrán lugar en Londres el 19 de septiembre.

Ni Rusia ni otros países como Bielorrusia, aliado suyo, Birmania o Corea del Norte fueron invitados al funeral de la monarca, fallecida el jueves pasado a los 96 años.

“Ahora, las élites británicas están del lado” de los nazis, señaló Zajárova, en alusión al importante apoyo militar y financiero que el Reino Unido ha otorgado a Ucrania contra la intervención militar rusa.

Se espera que más de 100 monarcas, jefes de Estado y otras personalidades acudan al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster.

La ausencia de Rusia es una muestra de que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Londres son muy tensas desde hace años.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más